jueves, 9 de enero de 2020

CAMINO A LA CORDURA XVIII

CAMINO A LA CORDURA XVIII


Sigo pensando, cada vez más, el magistral trabajo que realizaron en 1935  William Griffith Wilson y Bob Smith, los creadores de Alcohólicos Anónimos (conocidos por los miembros de AA como "Bill W" y "Dr. Bob")
Tomar la iniciativa de ayudar a sus semejantes para, a la vez ayudarse a si mismo, sin animo de lucro y que a día de hoy, no sólo perdura, sino que crecen los grupos de autoayuda, incluso se forman grupos paralelos a esta “asociación” como puede ser N.A.  Todos ellos siguiendo las mismas directrices que el originario A.A, basta el un mismo objetivo en todos ellos, la abstinencia, un espacio de reunión donde puedan compartir sus tristezas y alegrías. 
Todo ello sin ánimo de lucro pero con disciplina, si quieres conseguir algo en la vida tendrás que tener disciplina y valores, es el único precio que se paga. La disciplina y los valores que los adictos, en su mayoría, olvidaron.




HUELLAS


¿Qué pretendes? un año sin saber de tí y ¿ahora ? Es increíble, me cuesta trabajo pensar que en algún momento deba disculparme contigo.
No juegues conmigo, creo que no lo merezco, no me hagas sentir culpable de algo que solo tu provocaste. Si alguien debería estar ofendido ese sería yo. No pensé que tu trabajo fuera tan importante como para no poder compaginarlo con la amistad. Quizá has corrido demasiado, quizá no terminaste tu trabajo para enfrentarte a ti misma. 
¿Sabes? puedes pensar lo que quieras de mí y mi situación laboral, no me arrastro ante nadie, estas equibocada, pero no me importa lo que pienses, he aprendido algo que tú, aún no has logrado, quizá porque no lo trabajaste en su momento. He aprendido a quererme y valorar mi trabajo, a dormir de un tirón sabiendo que no tengo nada de qué arrepentirme, pedí perdón a quien se lo debía, ahora creo en mi trabajo y tengo la suficiente confianza en mí mismo como para no ofenderme por lo que puedan pensar de mi. 
No tengo enemigos, tampoco los provoco, no le debo nada a nadie y pienso seguir sin deudas lo que me quede de vida, no quiero favores, todo lo que tengo me lo he ganado a pulso, mi trabajo me ha costado llegar donde he llegado y ganarme el respeto de los que me rodean, sin excepción. 
Cuando respetas, te respetan, cuando amas recibes amor, cuando generas confianza, consigues que confíen en tí. A día de hoy tengo todo lo que deseo, no necesito mas de lo que tengo. 
Mis enemigos no se fijan en mí ya que saben que no conseguirán hacerme enojar ni dañar. Incluso les deseo lo mejor.
No te tengo ningún rencor, solo desearte lo mejor tanto en lo laboral como en tu vida personal, quizá es mejor así, no estoy seguro de si la propuesta que me hiciste en su día hubiese funcionado, de no haber sido así, habría perdido todo y no tengo edad para arriesgar, como dije antes, tengo todo cuanto deseo, no tengo aires de grandeza, aprendí de la humildad que las alturas no son buenas, las caídas son más dolorosas, prefiero ir a ras de suelo, si tropiezo me es más fácil levantar y continuar mi camino. 
 Cuidate mucho. Besos del que te sigue queriendo.
amc
 
 
UNA MENTE IDEAL
Lancé una pregunta al mar. Cuando tengo oportunidad, viajo al mismo lugar buscando la respuesta.
Pasé largas tardes hablando con las olas, en ocasiones, su susurro me acercaba al clímax, abandonando la tierra y sumergiéndome entre dudas y reflexiones. 
Cada pregunta que formulaba era tragada por una ola sin dar tiempo a respuesta, una tras otra fueron llenando el mar, un mar de dudas.
Algunas fueron contestadas con el tiempo, otras se las llevó la resaca, el mar es lo que tiene, no te puedes fiar de él.

Lancé aquella pregunta encerrada en una botella, una de tantas botellas que bebí, con la esperanza de aclarar mi vida y solo encontré un mar desagradecido que guarda su sabiduría para aquellos que se atreven a cruzar sus enfurecidas tormentas, marineros curtidos de sabiduría que viven solo para y por la mar.
No seré yo quien ose cruzar tu manto enojado buscando una mente ideal.
Seguiré esperando en la segura orilla a que las suaves olas me acerquen las caducas respuestas.
amc

No hay comentarios:

Publicar un comentario