FEBRERO 2022
Se repite mucho en el mundo de la recuperación a las drogas, que dar cariño al adicto es fundamental para su recuperación.
En cierto modo es así, pero para completar (que difícil se me hace esa palabra) una recuperación con éxito, el adicto no debe depender sólo y exclusivamente del cariño ya que, en la vida no siempre encontrarás el abrazo ni los compañeros deseados, la recuperación es solo un proceso y todo proceso tiene un final. No podemos crear la expectativa de que el resto de tu vida recibirás amor y cariño, si el adicto crea esa dependencia emocional hacia terceros, cuando se enfrente al día a día, donde la amistad es por puro convenio, el amor es negociación, el abrazo es ficticio y la sinceridad son verdades a medias, correrá el riesgo de volver a la casilla de salida.
El cariño es primordial hasta que el adicto aprende a vivir sin cariño, aprende a vivir entre el odio, la envidia, el embuste … Una vez aprenda a depender solo y exclusivamente de su amor interno, podremos decir que está realizando una recuperación satisfactoria, sin factores externos que influyan en sus decisiones y la principal decisión que debe tomar el adicto es si consume droga o no la consume.
Ese amor interno, amor eterno, el aprender a amarnos tal y como somos, lo habrás oído muchas veces y te habrás preguntado cómo se logra el amor propio. Ahí está el trabajo diario, constancia y devoción, cuando te priorices ante cualquier cosa o persona, te darás cuenta que estás empezando a quererte, nada ni nadie puede decidir por ti ya que tu vida es personal e intransferible, si nadie va a morir por ti, ¿Por qué dejar que vivan por ti…?
Solo acepta a tu lado a las personas que elijas para compartir el camino de tu vida. No permitas que te hagan daño, si lo permites, eres tú quien te haces daño, nunca recibirás más amor que el que te puedas dar a ti mismo.
amc
内なる愛
Amor Interno
No hay comentarios:
Publicar un comentario