sábado, 26 de junio de 2021

CAMINO A LA CORDURA MAYO/2021

 CAMINO A LA CORDURA

Sin título, sin guion, lo que te salga del alma. El simple hecho de tener la libertad de poder expresar tus sentimientos en público, sin sentirte juzgado, sin sentirte señalado, sin sentirte “apartado” Esa es la historia más bonita de tu vida.  Poder decir, a un público que te escucha, que eres el dueño de tu vida, que por fín nada ni nadie será capaz de arrebatar lo que es tuyo.

Tu felicidad.



LA LEYENDA DEL HOMBRE SIN LEYENDA

Este hombre, como tantos otros, llegó a los cuarenta y se dio cuenta que no tenía pasado, recuerda con añoranza cómo, montado en sus rodillas, su padre le contaba sus batallitas, de sus amigotes, sus trabajos en Francia con una gran multinacional y como no, sus hazañas en el servicio militar.  

Un sinfín de anécdotas que lo hacían ver a su padre como un ídolo, un ejemplo a seguir, un ejemplo que no fue capaz de seguir. 

La vida ya no es como antes, o quizá él en particular, no es como su padre. 

Llegada a esta edad y tras un largo trabajo de reflexión, se da cuenta que no tiene nada que ofrecer a sus hijos, realmente, no tiene nada que contarles, nada de lo que sus hijos puedan estar orgullosos de él, por no hacer, tan siquiera hizo el servicio militar, de ahí podría haber sacado alguna anécdota, alguna mentirijilla piadosa que les hubiera dejado con la boca abierta, nada.

No tuvo la oportunidad de contar batallas, quizá sus hijos tampoco deseaban escucharlo, no, no tenía nada que contar, nada de interés.

Nunca en su vida se preocupó por crear algo por lo que ser recordado, nunca jamás se interesó de la vida de los demás, no se interesó nunca de la suya misma, por qué interesarse de la de los demás. 

Cierto es, que su humildad carecía de límites, jamás intentó sacar provecho de cualquier situación, lo que recibía lo aceptaba, bueno o malo, siempre era bien recibido, compartió con quien quiso compartir, amó a quien quiso amar, luchó por quien quiso luchar,  pero eso no es leyenda, eso no tiene mérito.

Siempre se le recordará por el hombre sin leyenda ya que nunca permitió que su ego surgiera de su interior, de esa manera su leyenda quedó en silencio para siempre, no necesita más que una sonrisa para sentirse bien y dar por terminado su trabajo. Ese es su verdadero honorario, hacer feliz a los que le rodean. 

Si alguna vez te cruzas en su camino, lo conoceréis sin siquiera intercambiar una palabra, ni tan siquiera su nombre os hará pensar que es alguien especial. Solo cuando toques sus ásperas manos, capaces de convertirse en soplos de seda sin dejar atrás la firmeza que aparentan  y veas en sus ojos reflejados el amor del fracaso, sabrás que se trata de él, del hombre sin leyenda.


amc



CIEGO MUDO SORDO

 

Cada vez nos distanciamos más los unos de los otros, cada vez más ciegos de la realidad, un mundo sin en el que están desapareciendo los sentimientos que poco a poco se sustituyen por tecnología, solo escuchamos lo que queremos escuchar, solo decimos lo que quieren escuchar. 

Se nos olvida lo que de verdad importa, lo que realmente sana.

Nos basamos en hecho científicos, en poner todo el empeño en sanar con libros escritos por personas que para nada son seres extraordinarios, nos rendimos ante gente que por el hecho de haber dedicado su vida al estudio, se permiten el lujo de decirnos qué es lo mejor para cada cual, diagnosticando a base de teorías y supuestas metodologías que separan cada día más la mayor de las verdades. 

Si hay algo en común en todos los adictos, en todos sin excepción, es la necesidad amor, de cariño, sentirse entendido y valorado. Un beso, un abrazo, un hombro en el que llorar, eso es realmente lo que sana, la mejor medicina, la de toda la vida, sin receta, sin miedo a una sobredosis, nadie ha muerto de abrazos, nadie ha muerto de besos.

Tengo la absoluta seguridad, de que una píldora nunca te dará amor.

amc 


No hay comentarios:

Publicar un comentario