CAMINO A LA CORDURA XXI
“El corazón contiene pasión,
pero solo la imaginación contiene poesía”
Se acumulan las pasiones del corazón sin saber qué hacer con ellas, acabamos desechando esas pasiones sin haberlas dado utilidad alguna.
La poesía es una de las miles de posibilidades que tenemos para trabajar la pasión.
Usa la imaginación para todo aquello que te apasiona, o mejor aún, aquellas cosas que nunca probaste, atrévete a realizarlas usando tu imaginación, quizá encuentres una pasión escondida.
Para todo, siempre hay una primera vez. Dar pasión es poner todos los sentidos en lo que estás haciendo, volcarse por completo en aquello que estés realizando. La mayoría relaciona la pasión con el amor, el romanticismo, cuando en realidad muchas cosas o situaciones pueden llegar a apasionarnos, una puesta de sol, dependiendo de nuestro estado de ánimo, puede ser apasionante. Se pueden dar situaciones idóneas para crear un ambiente de tranquilidad, paz interior, disfrutar de ese momento es algo apasionante.
Depende únicamente de nosotros crear nuestra felicidad, todo es mente y espíritu, todo es uno mismo, uno es el todo. El dia consigas dejar aun lado todo lo que no eres, lo que eres, estará ahí.
En relación a un video que que me envió una amiga a la que agradezco su interés en compartir, me quedé con frases de Sadhguru Jaggi, que es el personaje de dicho video.
Habla de mente y espíritu, puede que si lo veas, pienses que es un chiflado hablando incoherencias y vendiendo un mundo irreal.
Cada cual lo puede interpretar a su manera, esa es la magia de sus palabras, quizá lo que yo, personalmente, haya sacado en claro, no tenga nada que ver con lo que realmente ha querido transmitir, pura magia.
Es algo apasionante el mundo de la mente, según la manejes, así será tu vida, habla del “yo interior”, ¿que es realmente el yo interior?
A mi modo de ver, “mi yo interior” va más allá de mi yo carnal, mi cuerpo puede estar en el centro del mayor conflicto, sin embargo mi yo interior está donde mi mente elija, si elijo enfrentarse al conflicto, allí estaré, si por el contrario mi mente elige salir del conflicto, me llevara al lugar que yo elija a través del pensamiento, hablamos en muchas ocasiones de detener la mente, me niego en rotundo, la mente ha de seguir funcionando tal como lo hace mi corazón, mis pulmones, mi hígado… El secreto es saber manejar la mente, si la mente se para paramos la vida, los recuerdos, la imaginación, la tristeza, la alegría, la ira, el miedo, el amor. Elegimos el dónde, el cómo, el cuándo queremos estar, lo externo es donde está mi cuerpo, lo interno es donde está “mi yo” sin más. Ahora creerás que soy otro chiflado.
amc
EL DUENDE DE MI JARDÍN
El duende de mi jardín, el mismo que inspira mi diario cuidado en convertir mi hogar en una fortaleza protegida del mundo real.
La calle sigue siendo “la calle”, salir ahí fuera supone enfrentarme a mi pasado. Cambia la situación pero no los sentimientos, los sentimientos se repiten pero no se acumulan, se moldean y se esfuman.
Me refugio en mi oasis, un trocito de paz en el centro del bullicio, del caos, el único lugar donde puedes hablar con Dios sin ser interrumpido por los demonios del subconsciente.
El humano puede moldear las situaciones que está viviendo de la forma en que las desee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario