CAMINO A LA CORDURA XIV
Necesitaba de nuevo este encuentro, seis días que nos darán para mucho, yo te cuento, tu me cuentas y nos olvidamos del resto.
Yo, mientras, apunto en mi memoria lo que en seis días olvidaré.
Una cura de humildad en la que repasamos los recuerdos más hundidos.
Los recuerdos que olvidé por el camino a la cordura y nunca debí olvidar.
Me ayudaréis en el proceso, ya que sin vosotros no podré lograr mi objetivo
Así pasaremos los seis días, en una fusión perfecta, cuerpo, mente, alma.
amc
Sueños en rebajas, a precio de saldo, sueños que cuando despierto, descubro las mentiras de una vida perfecta, de una vida feliz, llena de paz y armonía. Mi gran afición, soñar despierto, soñar en mis noches de insomnio, poder elegir el rumbo del mundo y crear en mi mente la perfección del ser humano. Imagino los resultados y descubro el verdadero caos, la perfección está en la imperfección del hombre, de sus diferencias, de sus rarezas, de su desorden.
No hay nada mas peligroso que el aburrimiento.
amc
CAMBIO CLIMÁTICO
Fijate como cambia el tiempo, la cantidad de cosas que nos rodea hoy día sin valor alguno.
En poco más de medio siglo, nos hemos vuelto idiotas, sin valores y sin respeto.
Ya no se tiene respeto al mayor, al profesor que en mi época lo llamábamos maestro, maestra, señorita… no respetamos ni el vocabulario, la televisión se ha vuelto grosera, que bonito era llamar de usted al policía, al panadero, al conserje del colegio, aunque te regañara si corrias por el pasillo.
Ya no respetamos la navidad, con sus reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, los Belenes callejeros que encontraba por Madrid en cada rincón.
Estamos perdiendo la ilusión de los niños, los niños de hoy que en vez de pensar en jugar al escondite, están metidos en redes sociales, opinando de política y organizando concentraciones en contra de una u otra cosa. Les dá lo mismo lo que sea, es caso es reivindicarse por algo, estar en contra incluso de estar en contra.
Aunque molesto, sigo con esperanzas de que algun dia, el niño vuelva a ser niño, el político vuelva a ser político, el gay vuelva a ser gay, la feminista vuelva a ser feminista, el inmigrante vuelva a ser inmigrante, que las putas vuelvan a ser putas y sobre todo, que los músicos vuelvan a ser músicos.
amc
El infinito mental
Dicen que al ser humano le queda mucho por descubrir de los océanos.
Nada comparable con la dimensión que puede alcanzar la mente humana, cuanta más información descargas a tu cabeza, más espacio crea para almacenar.
Auto Enriquecimiento, podría llamarlo así, todos los datos que le ofreces, le sirven para crear más y más información, información desconocida para el humano, crear más y más ideas. Memoria + Entendimiento + Voluntad = Inteligencia.(Aristóteles)
Imagina un ordenador que se autoalimenta de información dia tras dia, ese es nuestro cerebro pero infinitamente más grande, más complejo pero, siempre hay un pero, más dañino. Siempre utilizaremos la inteligencia para nuestra autodestrucción, contradictorio ¿verdad?, auto enriquecimiento para la autodestrucción.
Cumbre mundial sobre el calentamiento global. Creemos que estamos destruyendo el planeta cuando en realidad lo que estamos destruyendo es la humanidad, los primeros en morir, seremos los seres humanos, somo los que menos cualidades tenemos para adaptarnos a un cambio tan radical, el planeta es el que quedará libre cuando esto ocurra, cuando el ser humano desaparezca, y el planeta, si tiene recursos para volver a sus inicios y volver a evolucionar, la naturaleza es sabia, el sol volverá a brillar, las plantas volverán a ejercer su trabajo de renovar y purificar el aire, los ríos fluirán con agua limpia y transparente donde los peces se moverán a sus anchas.
Resumiendo, el equilibrio de la vida volverá a prevalecer al ser humano.
El planeta, seguirá siendo planeta.
amc
No hay comentarios:
Publicar un comentario