miércoles, 21 de agosto de 2019

CAMINO A LA CORDURA VII


Cara a Cara con la muerte.


Día tras día me pregunto, día tras día van pasando los minutos y no tengo respuestas. 
En mi rincón, intento pasar inadvertido a la muerte.  Sabe que estoy aquí, lo sabe y tiene paciencia, sabe que estoy aquí y espera el momento adecuado, quiere verme sufrir, es cuestión de tiempo que se acerque y me abrace, que me coja entre sus brazos y note su frío como una de las drogas mas fuertes, no sabría decir sus efectos, conozco todos, tal vez por eso no tenga miedo, sino prisa.
¿Por que alargar la situación?, ¿que quieres de mi?, ya sabes donde estoy, ven y  termina tu trabajo, te lo he dejado fácil, estoy muerto en vida, solo tienes que terminar el trabajo que yo mismo empecé. 

Día tras día, consumo tras consumo, mas fácil no te lo puedo poner, ya no lucho, estoy en tus manos, ¿ Crees que alguien puede merecer esto?.


ENERO 2018








Sentimiento de culpa, sentimiento de abandono, con una lucha interna que le obliga a tomar decisiones de las que a la mañana siguiente se arrepentirá.No le quedan más cartuchos, intentó mil maneras de cambiar su vida, pensó en la más rápida y eficaz, pero no tuvo valor o no estaba lo suficiente colocado para ello.
Tal vez otro día.

 Aun a sabiendas de cual será el final de la carrera, no puede parar, sabe que se está muriendo, pero no puede parar. 
 
 
 
 
DESPUÉS DE TODO, NADA
 
Después de todo, cuando toca, toca.
Después de media vida en plena guerra contra la droga, luchando día a día, para después de unos años de tregua, recuperar parte de su vida, momentos que dentro de lo malo se pueden describir como los más felices de su vida, llega otra guerra.
Esta que le toca luchar ahora, no depende de él, no depende de nadie, ya no hay más que una buena actitud y aceptación.
Que pensara por su cabeza, después de haber logrado su hazaña de burlar su adicción, verse en semejante situación. 
Las preguntas, los pensamientos, los sentimientos...  quisiera entrar en su cabeza y poder ordenarla de manera coherente, pero su situación es limite, tan limite como él mismo se imaginó en un pasado en el que no veía salida, esta vez no depende de su fuerza de voluntad, solo queda esperar.
Deseo con todo mi corazón, que la espera sea de lo mas agradable posible, sin dolores, sin sufrimiento, sin reproches.
 
Un cariñoso abrazo de tu primo que te quiere y admira.
amc.
 

                                          EL ARTE DE VIVIR       


Una vez dada por concluida su obra maestra, el escultor oculta su creación con una simple sábana blanca que tan solo deja imaginar lo que puede guardar su interior. 
Meses de trabajo, trabajo físico y mental. El creador de la escultura necesita toda su mente e imaginación para dar vida a un pedazo de mármol en estado bruto. 
Comienza eliminando con destreza pero mucha firmeza, todo sobrante que impide ver lo que guarda en su interior la enorme masa de piedra.
Una vez eliminado gran parte del envoltorio, con suma delicadeza, ejecuta brillantes movimientos de cincel que va dejando al descubierto la auténtica perfección, con gran precisión, dia a dia, hace realidad su imaginación.
Solo el amor que dedica cada día a su creación, hace que mantenga largas conversaciones con ella, dia a dia la susurra lo orgulloso que se siente de ella.
Dia a dia, se siente el creador de la perfección, su perfección.

amc

 


MIENTRAS TANTO


Me dá por pensar en todo el tiempo perdido durante tanto tiempo, tantos años sin aprovechar el tiempo en algo productivo, tantos años sin hacer sueños realidad, horas malgastadas en mi autodestrucción.
Mientras me dedicaba a destruir mi vida, mi entorno se dedicaba a crear, forjarse un futuro, se dedicaba a buscar la felicidad.
En todo ese tiempo, me engañaba pensando que era feliz con lo que hacía, que era lo correcto, que los que se equivocaban eran los demás. 
Me di cuenta del error cuando necesite drogarme por necesidad, no por placer.
Ahora me dá por pensar que cuando yo me drogaba, mientras tanto, mi entorno vivía.
amc



«Todo lo que puede ser imaginado es real»
Picasso


 Imagina por un momento que pudieses cambiar el pasado, eliminar todo aquello que a día de hoy te hace sentir mal, que todo de lo que te arrepientes fuese eliminado.
Busca y piensa que cambiarias, que ser querido eliminarias si con ello, tu vida fuese a dia de hoy más positiva, que amigos, colegios, trabajos, jefes, empleados, vecinos, animales, situaciones eliminarías de tu pasado para a dia de hoy, ser plenamente feliz.
Tienes todo el tiempo del mundo para imaginarlo, será un tiempo perdido. 
Podemos culpar al mismísimo diablo de todos los problemas que hemos provocado, podríamos eliminarlo también, ¿porque no? 
No lo pieses mas, el unico responsable es uno mismo y sus malas decisiones.
Culpar a lo externo es poner excusas.



    


No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino.    William Shakespeare 
Principal requisito para una recuperación satisfactoria, que el enfermo adicto sea consciente que su única salida es ponerse en manos de profesionales.
Muchos lo han intentado sin ayuda alguna o al menos no profesional, simplemente contando con el apoyo de la familia, que a pesar de hacerlo lo mejor que saben, no es suficiente.
No dudo en ningún momento de la buena intención con la que se vuelca el familiar en intentar ayudar al adicto, pero al tratarse de una enfermedad, debe ser tratada como tal, un resfriado mal curado, puede convertirse en gripe.
Lo complicado llega cuando el enfermo adicto, no reconoce su problema y no quiere dar solución al mismo.
Podrá hacer todo tipo de intentos y pasar por todos los ingresos, que todo sera en bano. Siempre será manipulación para agradar a la familia y alargar así su situación de consumidor.
La enfermedad, como crónica que es, seguirá su curso natural.
El consumo se elevará cada dia, lo contrario que su círculo social que cada día será más reducido, incluso se verá rechazado por la familia, en el trabajo, en definitiva se encontrará solo con su adicción. 
Será entonces cuando llegue el momento de tocar fondo, el famoso fondo del que cuesta tanto salir. Será el momento pues, de tomar decisiones.



Sin más preámbulos, me tocó como asunto prioritario, poner en orden mi vida, de lo contrario, me hubiese tocado poner en orden mi muerte.
Elegí la opción más complicada pero la más satisfactoria.
amc


Precisamente Ahora


Cuando dejas de pelear con el mundo, te dás cuenta de las cosas tan maravillosas que estás desaprovechando.
Cambiar de actitud, ser más tolerante y positivo con las cosas que te suceden en el día a día, te ayuda a tener una mayor estabilidad emocional, cuando hay que reír se ríe, cuando toca llorar lloramos, sin culpar a nadie de lo que nos pasa, somos nuestra propia inspiración y nuestro propio eje de gravedad. No podemos pasar el tiempo intentando arreglar el pasado, bastante tenemos con ocuparnos del presente, un presente sin duda alguna mejorable pero nuestro. Mi pasado fué de alguién que me acompañó durante mucho tiempo, que me decía lo que tenía que decir, hacía por mi lo que tenía que hacer, pensaba lo que tenía que pensar, sin más, en mi pasado fui una marioneta controlada por una enfermedad. 
Es ahora en mi presente que no me quiero ocupar del pasado, ya nada puedo hacer, si no guardarlo.
amc




  
 

Agosto 2017.
                                         
 
 
                                                          
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario