martes, 1 de octubre de 2024

UN CLARO EN LA NOCHE

 


UN CLARO EN LA NOCHE


Ni mucho ni poco. Todo en su justa medida. Ni para mal ni para bien, que no está el horno para bollos. Ni tan feo ni tan bello, del montón. 

La vida ideal, ni tan rico ni tan pobre, ni tan alto ni tan bajo, ni tan lejos ni tan cerca, ni tan bueno ni tan malo. Todo en su justa medida. Ni tan fuerte ni tan débil. Ni pa tí ni pa mi. Ni tan listo ni tan tonto. Ni tan vivo ni tan muerto. 

Nos movemos en el consumo, cuanto más tienes más vales. En cierto modo es y ha sido así desde siempre. Aspiramos a ser lo más en todo. De ahí que aumente la pobreza a pasos agigantados. “No hay peor que un pobre rico” decía mi abuela que de eso sabía una barbaridad. Cuando gastamos más de lo que podemos por el mero hecho de aparentar, entramos en la pobreza, nos quitamos de lo elemental para gastarlo en lo material. “No irás muy lejos con el estómago vacío” de mi abuela también.  Todo en su justa medida, así es como funcionan las cosas. Para que haya buenos tiene que haber malos y para que haya guapos tiene que haber feos. Y nada de esto es malo y nada de esto es bueno.

Que no haya un Dios sin demonio ni una espina sin rosal, que la sangre que derrame tenga en bien aprovechar. Que suenen los metales a ritmo de vals y mi desgastada mirada siga de cerca tu caminar. 

Tus pisadas pisaré hayá donde me lleves. No habrá lugar pobre si de ti me dejo guiar. Iremos juntos pero no revueltos a un mundo donde no encontremos antónimos de amor, salud, vida, amistad y paz. 

amc




#elcuadernodealbertomartinez.blogspot.com

#reviviroficial.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario