CAMINO A LA CORDURA
19 de Abril del 2020
Estamos acostumbrados a prejuzgar sin conocer, en ocasiones acertamos pero es el dia a dia, compartir tiempo con las personas lo que hace que en la mayoría de los casos nos llevemos una grata sorpresa (o no) al ver que estábamos equivocados.
Por mi trabajo, y como norma básica de humildad, empiezo a juzgar a la gente una vez que la conozco a fondo, pocas veces me equivoco en un primer análisis visual, pero prefiero esperar a que la persona saque su verdadero carácter y muestre su verdadera imagen.
Este proceso puede durar semanas, tenerte engañado durante mucho tiempo hasta que o bien explota, o bien se derrumba.
Es un proceso en el que la mejor herramienta es la empatía, la empatía es algo que se tiene o no se tiene, no es algo que se aprenda, no se adquiere en la universidad.
Cuando conoces su verdadera historia, su pasado, su presente, comprendes el porqué de su armadura, una coraza hermética que le aísla de la realidad y solo se preocupa de intentar olvidar.
Lo que no sabe es que olvidar es imposible, lo que también desconoce es que el pasado es parte de su vida y nadie ni nada puede cambiarlo.
La aceptación es crucial para crear nuevos cimientos en los que poder construir tu vida.
No hay nada bueno o malo, el pensamiento lo hace así, tu pensamiento lo hace así.
Aprovecha tus vivencias, tus recuerdos, tus experiencias, sácales el mayor beneficio a tu favor.
50 Días de confinamiento
Si, a dia de hoy, cuando escribo estas líneas, 19 de abril del 2020, mientras el resto de España lleva poco más de un mes de confinamiento, mis héroes particulares llevan 50 días de aislamiento exhaustivo, eso el que menos, que los hay quien lleva bastante más tiempo pero por otros motivos ajenos al COVID-19.
Fué un 2 de Marzo cuando el centro, a buen criterio de la dirección, decidió activar el protocolo de prevención ante la que se veía venir.
Los llamo mis héroes particulares por la situación que están viviendo y el modo en que lo están afrontando, tan solo dos llamadas semanales a la semana los acerca a la familia, esa familia que sin duda también lo está pasando mal, que también echa de menos esos martes y viernes de reuniones, de abrazos y besos.
Me llena de orgullo el gran esfuerzo que hacen día tras día, mientras otros descerebrados se saltan el confinamiento para cazar Pokémon, ellos demuestran tener más coherencia que la mayoría.
Lo más sorprendente es que saben que la puerta está abierta, que no se retiene a nadie, que son libres de elegir. A estas alturas, saben lo que les conviene.
Un mensaje de ánimo y optimismo a todos los familiares que sin duda estáis deseosos de volver a encontraros con ellos. Debéis saber que se lleva un seguimiento exhaustivo de su salud y es por eso que, a día de hoy, no hay ningún contagio entre nosotros.
Tanto ellos como vosotros, soy fantásticos.
Un abrazo fortísimo.
amc
No hay comentarios:
Publicar un comentario