martes, 26 de noviembre de 2019

CAMINO A LA CORDURA XIV


CAMINO A LA CORDURA XIV



 Necesitaba de nuevo este encuentro, seis días que nos darán para mucho, yo te cuento, tu me cuentas y nos olvidamos del resto.

Yo, mientras, apunto en mi memoria lo que en seis días olvidaré.

Una cura de humildad en la que repasamos los recuerdos más hundidos.

Los recuerdos que olvidé por el camino a la cordura y nunca debí olvidar. 
Me ayudaréis en el proceso, ya que sin vosotros no podré lograr mi objetivo
Así pasaremos los seis días, en una fusión perfecta, cuerpo, mente, alma.
 
amc


SUEÑOS DE INSOMNIO


 Sueños en rebajas, a precio de saldo, sueños que cuando despierto, descubro las mentiras de una vida perfecta, de una vida feliz, llena de paz y armonía.   Mi gran afición, soñar despierto, soñar en mis noches de insomnio, poder elegir el rumbo del mundo y crear en mi mente la perfección del ser humano.  Imagino los resultados y descubro el verdadero caos, la perfección está en la imperfección del hombre, de sus diferencias, de sus rarezas, de su desorden.

De tener cubiertas todas mis necesidades, no tendría más que esperar mi muerte y eso sería terriblemente aburrido.
 
No hay nada mas peligroso que el aburrimiento.
 
amc
 
 



CAMBIO CLIMÁTICO 

Fijate como cambia el tiempo, la cantidad de cosas que nos rodea hoy día sin valor alguno.

En poco más de medio siglo, nos hemos vuelto idiotas, sin valores y sin respeto.
Ya no se tiene respeto al mayor, al profesor que en mi época lo llamábamos maestro, maestra, señorita… no respetamos ni el vocabulario, la televisión se ha vuelto grosera, que bonito era llamar de usted al policía, al panadero, al conserje del colegio, aunque te regañara si corrias por el pasillo.
Ya no respetamos la navidad, con sus reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, los Belenes callejeros que encontraba por Madrid en cada rincón.
Estamos perdiendo la ilusión de los niños, los niños de hoy que en vez de pensar en jugar al escondite, están metidos en redes sociales, opinando de política y organizando concentraciones en contra de una u otra cosa. Les dá lo mismo lo que sea, es caso es reivindicarse por algo, estar en contra incluso de estar en contra. 
Aunque molesto, sigo con esperanzas de que algun dia, el niño vuelva a ser niño, el político vuelva a ser político, el gay vuelva a ser gay, la feminista vuelva a ser feminista, el inmigrante vuelva a ser inmigrante, que las putas vuelvan a ser putas y sobre todo, que los músicos vuelvan a ser músicos.
amc
    
El infinito mental
Dicen que al ser humano le queda mucho por descubrir de los océanos.
Nada comparable con la dimensión que puede alcanzar la mente humana, cuanta más información descargas a tu cabeza, más espacio crea para almacenar.
Auto Enriquecimiento, podría llamarlo así, todos los datos que le ofreces, le sirven para crear más y más información, información desconocida para el humano, crear más y más ideas. Memoria + Entendimiento + Voluntad = Inteligencia.(Aristóteles)
Imagina un ordenador que se autoalimenta de información dia tras dia, ese es nuestro cerebro pero infinitamente más grande, más complejo pero, siempre hay un pero, más dañino. Siempre utilizaremos la inteligencia para nuestra autodestrucción, contradictorio ¿verdad?, auto enriquecimiento para la autodestrucción.
Cumbre mundial sobre el calentamiento global. Creemos que estamos destruyendo el planeta cuando en realidad lo que estamos destruyendo es la humanidad, los primeros en morir, seremos los seres humanos, somo los que menos cualidades tenemos para adaptarnos a un cambio tan radical, el planeta es el que quedará libre cuando esto ocurra, cuando el ser humano desaparezca, y el planeta, si tiene recursos para volver a sus inicios y volver a evolucionar, la naturaleza es sabia, el sol volverá a brillar, las plantas volverán a ejercer su trabajo de renovar y purificar el aire, los ríos fluirán con agua limpia y transparente donde los peces se moverán a sus anchas.
Resumiendo, el equilibrio de la vida volverá a prevalecer al ser humano.
El planeta, seguirá siendo planeta.
amc





  


lunes, 4 de noviembre de 2019

CAMINO A LA CORDURA XIII


 

CAMINO A LA CORDURA XIII
Última semana de Octubre, el frío se hace presente en las mañanas, lógico en estas fechas. Empieza la semana, termina el mes.
En un amago de reparar sueños perdidos, me doy cuente que pasa el tiempo y esos sueños se siguen quedando en la almohada.
Aun asi lo prefiero, un sueño cumplido es en sueño roto.


Conseguir un sueño, es quedar complacido por algo que no es más que un sueño.
Cuando hablo de sueños, hablo de sueños inalcanzables.
Tener un sueño es tener una ilusión por la que luchar cada dia, si ese sueño se ve cumplido, se acaba la ilusión, se acaba la lucha, se acaba el propósito, se acaba la vida.
Los sueños, al igual que el amor platónico, deben ser siempre inalcanzables, intocables, que puedas rozarlo con los dedos y saborearlos en la mente. Hacerse a la idea de que cada día estoy más cerca de cogerlo, es lo que realmente mantiene en perfecta armonía mi mente y corazón, un corazón intacto que sigue como yo, la ilusión de llegar a la plenitud de la vida,  mañana un esfuerzo más y estaré más cerca, sé que estoy más cerca.   En mi lecho de muerte, habré conseguido mis sueños.
 

MI AMOR PLATÓNICO

Admiración y respeto, sobre todo admiración. 
Me siento bien teniendo a mi particular amor platónico, un verdadero amor platonico. Ese que deja rienda suelta a mi imaginación y saca mi lado más tierno. Agradezco saber que es un amor inalcanzable, de esa manera siempre será un amor puro, sin riesgo a disputas, sin riesgo a dañar el corazón. Cada dia pienso en ella con admiración y respeto, cada dia mis sentimientos de amor crecen, llegaré a la vejez con la misma ilusión que el primer dia. Llegaremos juntos en mis sueños a los lugares más bellos de la imaginación.
Cuando se ama más con el alma, el amor será eterno.        
Mi amor platonico, mi angel de la guarda, a la que debo todo sin pedirme nada, amor puro, amor eterno.

 
 
En un Alarde de Cordura.




Para Amaia
Me cuesta trabajo creer que una persona como tú,
todavía no se haya encontrado a si misma.
Bajo ese aspecto angelical, se encuentra un diamante en bruto, una perla por pulir.
Atrévete a mirar al espejo y observar el potencial 
que hay dentro de tí.
Tienes todo lo necesario para ser feliz,
tienes todo lo que desearía yo.


En un alarde de cordura me atrevo a
decir cosas que solo me atrevería a decir en estado etílico,
cosas que veo en los demás que son incapaces de identificar como suyas.
Qué ciegos estamos cuando negamos 
nuestras propias virtudes, incapaces de ver más allá de nuestra nariz cuando la realidad se muestra más sencilla de lo que nuestra cabeza dicta.


Ciegos, sordos, mudos.
Esperando la reacción de los demás y esperando
su bendición como el perro que espera su galleta por realizar correctamente las instrucciones de su adiestrador.

En verdad somos incapaces de ver el potencial desperdiciado.

Cuando el mérito de nuestro trabajo se lo lleva otro, nuestro pensamiento nos hace creer inferiores.


He conocido a mucha gente a lo largo de mi vida.
Me quedo con aquellos, que por sus defectos, piensan que la vida les dio las espalda y se sienten desamparados.  Ellos valoran el cariño más que nadie, ese sentimiento lo desarrollaron de manera innata, de manera natural se aferran al primer abrazo, a la primera sonrisa que se les ofrece, sin pensar si son reales o simplemente postureo.
Cada caricia recibida la devolverá con creces, cada segundo que le dediques, le parecerán horas, horas invertidas en sueños, sueños convertidos en vida.
Han pasado por el infierno, viven en el infierno.
amc