lunes, 29 de abril de 2024

RESPIRANDO (Locura)

 


Respirando 

Aparecieron olvidadas en un cajón sin fondo, aquellas cartas que te escribí. Siempre encabezadas con la misma frase; “Querido y estimado Fede” Aparecieron como aparecen las cosas que no pretendes encontrar, cuando crees haber olvidado. El tiempo cura, pero a su paso va dejando cicatrices que perduran para siempre, recuerdos que nunca has de olvidar. 

Volví a guardar aquellas cartas, en el mismo cajón, en el cajón del olvido, aquel que tantos y tantos recuerdos guarda, aquel cajón que intenté poner llave pero no encontré de su medida, todos eran pequeños y frágiles como el papel. Desistí y dejé que salieran y entraran los recuerdos a su antojo, de esa manera me acostumbre a recordar, a recordar sin dolor, a festejar cada recuerdo, a valorar cada episodio en el que morí. 

Puedo presumir de vivir, de sentir, de amar, de respirar este aire puro que cada mañana inhalo. Presumir de poder alcanzar las estrellas cada noche y conversar con la luna que me cuenta que está harta de trasnochar, blanca de no ver el sol, sola por velar a los que duermen. “Te entiendo luna, ya pasé por ello también” La digo en mi intento de consolar “Se lo que se siente al estar solo, pero no debes sentirte sola, miles de enamorados se besan bajo tu luz” Mis intentos de aliento, a veces funcionan y la luna presume y se deja ver entera y blanca pura, poderosa, única.

Recuerdos, recuerdos que solo yo, tengo acceso a ellos y solo yo, tengo el poder de compartir, recuerdos secretos que me llevaré conmigo y jamás serán revelados, solo yo los lloraré.


amc


viernes, 12 de abril de 2024

COSAS QUE CONTAR

 COSAS QUE CONTAR

Te sorprenderías de todas las cosas que tienes guardadas en tu cabeza que crees que quedaron en el olvido. Todos tenemos un pasado, un pasado limpio, turbio, rosa, negro, gris. Cada etapa de nuestra vida lleva un significado escrito en nuestro diario de abordo. 

Esto no significa que tu pasado determine lo que eres ahora, pero sin ese pasado no serías el de hoy.  

Cuando nacemos, lo hacemos de forma innata, vírgenes de todo tipo de manipulaciones y adoctrinamientos. Desde muy corta edad nos inculcan unos valores que quizá el día de mañana cambiemos por otros, pero esos primeros quedarán en nuestra retina para el resto de nuestras vidas.  Recuerda, siempre es bueno recordar quienes fuimos y en que no hemos convertido, para mal o para bien, el recuerdo nos dará la oportunidad de rectificar en aquellas cosas negativas que hicimos para no volver a repetirlas, aprender de nuestros errores y ser cada día más sabios. Si nos quedamos en el olvido, repetiremos, tarde o temprano los mismos errores y nunca aprenderemos nada. Recordar es conocernos, es querernos con nuestro pasado tal como fuimos y aceptarlo por muy desastroso que haya sido.

¡Tiempo! 

Siempre hay tiempo para aprender y rectificar, aceptar nuestros errores y no volver a cometerlos.  

El recuerdo te dará la respuesta de tu presente.

amc







La vida y la Muerte

Cuando no somos capaces de ver más allá de las cosas, nos hacemos vulgares, personas simples de sentimientos simples. 

Hay tantas cosas que aprendemos pero no prestamos atención a lo que verdaderamente aprendemos, las tomamos como lecciones de Historia, lecciones de álgebra que al poco de aprenderlas las olvidamos, solo usamos el aprendizaje para superar el objetivo inmediato, a partir de ahí se olvida. De qué sirven meses, incluso años de recuperación si solo nos esforzamos para pasar de curso, para aprobar selectividad. Aquel que no interioriza su realidad está predestinado al fracaso.  

El adicto, la adicción, es una filosofía de vida que nada ni nadie te puede modificar.

Somos lo que somos y no podemos cambiarlo, somos lo que somos y debemos de estar agradecidos de ser lo que somos. 

Agradecidos de saber disfrutar de un paisaje, de saber disfrutar de la amistad, de saber disfrutar de un paseo en soledad, de una conversación con amigos, de saborear todo el sabor de un buen libro, de valorar también un mal libro, pensar en el tiempo dedicado a escribirlo y la buena intención del escritor por atreverse a publicarlo, sabiendo incluso que no es un buen libro. ¿Alguna vez te has parado a ver el trajín de las hormigas? Es algo espectacular, puedes pasar horas y no te cansarás de ver su incansable trabajo. 

Solo aquel que aprende a comunicarse con el mundo, es sabedor del secreto de la vida, tanto animales como cosas, todo tiene un sentido, solo hay que mirar más allá de las cosas y verlas como parte de tu vida, algo tuyo, todo, absolutamente todo es tuyo, el mar, la montaña, las nubes, el cielo, el río, las piedras del río, la lluvia, la nieve, la niebla, la vida y la muerte. 

amc.